1

Ciencia

Estoy perdiendo tanto la capacidad de escribir que ya me he preguntado varias veces si es necesario seguir con este espacio que nadie lee. La ciencia sólo hace estragos en mi cerebro y no ayuda en nada el tener que sentarse a escribir sobre nada. Ninguna convicción. Ocupar palabras repetidas, ideas repetidas de otros.

Leer artículos científicos me da depresión. La ciencia me aleja a veces de la depresión. Hay nuevas preocupaciones sobre la muerte que a veces no me dejan pensar en nada más, eso es algo nuevo con lo que trabajar.

Ocupar mi cerebro hasta colapsar solía sacarme de ahí, ahora ya ni eso. Sentarme a escribir sobre ciencia me atrofia el cerebro, no puedo creer estar usando una y otra vez ideas de otros, nada mío, nada creativo. Sólo hacer.

One Response so far.

  1. Martín says:

    a ver, a ver, ¿como que nadie? siempre que me acuerdo reviso tu blog, que no sea capaz de escribir un comentario es otro tema...además, escribir sobre nada es muy parecido a escribir sobre cualquier cosa, a fin de cuentas la nada lo rodea todo.
    por lo que escribes, creería que terminaste investigando o trabajando en un área que tú personalmente no buscaste, que tal vez te llegó y la aceptaste. siempre ayuda tener libertad y poder de decisión en esto, aunque sea dentro de los límites naturales del quehacer cientifico (que serio y madura suena eso). simplemente repetir una frase, un formato, puede realmente minar el espíritu. muchas veces es absurdo repetir las conclusiones o resultados de otro, pero esa es otra de las muchas formalidades medio absurdas del humano.
    probablemente me equivoque y realmente es la ciencia en general.
    personalmente, me pasa algo distinto: ya casi no hago nada más allá de todo esto de la "ciencia", el tiempo libre me agobia.
    gracias por dejar un comentario, me animó a (finalmente) escribir uno
    shao

Archivo